Miguel Ángel Riquelme principal promotor de la Colecta de la Cruz Roja

0
403

Saltillo, Coahuila a 26 de febrero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el primer donativo ciudadano  con el cual inició de manera formal la Colecta Anual de la Cruz Roja, evento en el que se comprometió a ser el principal promotor con organismos descentralizados, no gubernamentales, alcaldes de los 38 municipios y con la población en general, para que se supere la meta de años anteriores.

“Siempre van a contar con la ayuda de mi gobierno; siempre van a contar con la ayuda del Gobernador del Estado y de mi esposa Marcela. Que se demuestre una vez más, la solidaridad, unidad y fraternidad que nos distingue a las y los coahuilenses”, enfatizó el Mandatario Estatal.

En este evento se entregó el nombramiento como Presidenta Honoraria de Damas Voluntarias de Cruz Roja a Marcela Gorgón, a cargo de Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Coahuila.

Este año el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas donó 445 mil pesos en el inicio de la colecta, lo cual permite a la Cruz Roja seguir auxiliando a todo aquel que necesite de sus servicios médicos urgentes.

Se entregaron cheques a las 12 delegaciones de la Cruz Roja en el estado, cuyos montos son los siguientes: delegación estatal, 25 mil pesos; Saltillo, 75 mil pesos; Parras, 27 mil pesos; Torreón, 80 mil pesos; Matamoros, 27 mil pesos; San Pedro, 27 mil pesos; Francisco I. Madero, 27 mil pesos; Monclova, 40 mil pesos; Sabinas, 40 mil pesos; Múzquiz, 20 mil pesos; Ciudad Acuña, 27 mil pesos; y Piedras Negras, 30 mil pesos.

De la misma manera en este acto se entregaron cuatro ambulancias que con el apoyo de donadores como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca se pudieron adquirir y que serán distribuidas para las delegaciones de Saltillo (1), Torreón (2) y Monclova(1).

“Hoy debemos generar conciencia de que con cada donativo que hacemos le ayudamos a su misión, a cambiar el destino de las personas en peligro y a salvar vidas”, mencionó Miguel Riquelme.

Durante su mensaje hizo un llamado y convocó a los miembros de la sociedad civil, a funcionarios, colaboradores de gobierno y empresarios para que aporten, que donen a la Cruz Roja sin importar la cantidad, pero con la convicción de que juntos se podrá hacer una gran diferencia.

Gracias a la Cruz Roja Mexicana -agregó el gobernador- en Coahuila miles de personas han recibido auxilio en los casos de emergencia y en situaciones de desastres, además de apoyo a las familias y comunidades que más lo requieren. Informó que en todo el estado se dieron más de 400 mil atenciones médicas y 65 mil servicios de ambulancia en 2017.

Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja en el Estado, reiteró que el equipo de la Cruz Roja está y estará al servicio de los coahuilenses para cualquier eventualidad.

Agradeció, a nombre de todos los voluntarios de Cruz Roja, el apoyo de la sociedad en general porque gracias a esas aportaciones se pueden salvar más vidas.

Informó que están trabajando en la delegación Torreón para poder obtener la acreditación y posterior certificación del hospital de segundo nivel en esta ciudad.

“Somos el cuarto estado de la República en tener nuestras ambulancias y nuestro sistema de Formato de Atención Prehospitalaria totalmente digitalizado, lo que nos permite saber en tiempo real la localización de nuestras ambulancias y los servicios que se están prestando”, indicó, y recordó que en Piedras Negras y Monclova se cuenta con sistema de imagenología a bajo costo para la sociedad, y en Ciudad Acuña opera una unidad de repatriados en la cual se le brinda atención a todos los connacionales que son deportados a nuestro país.

Por su parte Mónica Yazmín Martínez Martínez, paramédico de la Cruz Roja, dio su testimonio del apoyo brindado por ella y cuatro compañeros en las labores de rescate por el sismo en el estado de Chiapas.

RECONOCIMIENTOS A PARAMÉDICOS

De igual manera se entregaron reconocimientos a los paramédicos Héctor Alejandro Duarte Santana, José David Gallegos Juárez, ambos de Piedras Negras; así como a Mónica Yazmín Martínez Martínez, Jorge Arturo Pérez Garza y Carlos Mireles Campos, de Monclova, quienes brindaron apoyo a las labores de rescate en el sismo del estado de Chiapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here