Miguel Ángel Riquelme firma convenio de colaboración con el Museo Arocena

0
2412

Torreón, Coahuila a 06 de Febrero de 2019.- El Gobierno de Coahuila y el Patronato del Museo Arocena firmaron un convenio de colaboración.

Para la Administración Estatal, el programa de este recinto representa un claro ejemplo de trabajo responsable, visionario y de alta calidad en el terreno cultural para esta ciudad y la Región Laguna.

“En nuestro Gobierno, construimos una Administración con un puente abierto a la colaboración ciudadana y los organismos civiles”, enfatizó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que esto conduce a una nueva relación con los intelectuales, los artistas y los promotores culturales para hacer una sinergia más efectiva, de mayores alcances sociales y de una mayor permanencia.

“Esta es la esencia del convenio que hoy formalizamos con el Museo”, pronunció.

El apoyo que otorgan al Arocena responde al compromiso de hacer de la cultura una responsabilidad compartida y un derecho de todos, pues sólo a través de nuevas vías de colaboración entre la Federación, el Estado, el Municipio y la ciudadanía pueden garantizar ese derecho.

Dijo estar seguro que el recurso — que es de los ciudadanos— será aplicado de manera transparente y extenderá los alcances de este museo, además de fortalecer sus instalaciones.

Afirmó tiene una plena convicción, porque así lo ha comprobado, de que la cultura es un factor clave para unir, construir una pertenencia y trazar una ruta de desarrollo individual o colectivo lleno de satisfactores.

“Mi más amplio reconocimiento al Museo Arocena y todos los integrantes de su Patronato por su alto compromiso con Torreón, su gestión permanente y su programa de trabajo integrado con imaginación y creatividad para ser, al mismo tiempo, intensivo, incluyente y de alta calidad”, señaló.

Al cerrar su mensaje reafirmó su visión de que al conjuntar esfuerzos —los tres órdenes de Gobierno— se previene la delincuencia, se encauza a los jóvenes y se fortalecen los valores de identidad, unidad y orgullo de los habitantes de Torreón y de La Laguna.

En esta signatura estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camín, y Rosario Ramos Salas, Directora del Museo Arocena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here