Mientras »Zeta» afecta el Golfo, se registran nevadas en Chihuahua

0
135

México a 27 de Octubre de 2020.- En redes sociales ha sido tema muy comentado el estado del tiempo en México, primero por »Zeta», que de huracán se degradó a tormenta tropical tras su paso por la península de Yucatán, dejando lluvias por estados del Golfo, y luego por Chihuahua, entidad en la que se registraron las primeras nevadas de la temporada.

»#TiempoInvernal con nevada en Ciudad Juárez, Chihuahua aumenta, acumulándose y pintando de blanco el paisaje. En algunas zonas ya está presente desde la madrugada; temperaturas actuales de -2ºC y sensación de -8ºC», escribió la cuenta de Twitter @InfoMeteoro, y compartió el mensaje de un usuario que contenía la imagen de una terraza con algo de nieve.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes el sistema frontal número nueve se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte del país. Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Para el Valle de México se espera ambiente de frío a muy frío en horas de la mañana con posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Para la capital del país se esperan temperaturas de 25 a 27 grados.

Para Jalisco, la dependencia de la Conagua pronostica cielo medio nublado sin lluvias en la mayor parte del Estado, con bancos de niebla baja en las primeras horas de la mañana en las regiones Valles, Centro (incluida la ZMG), Ciénega, sierras Sur y Sureste. Para las regiones serranas, costas sur y Sureste se prevé cielo nublado durante la mañana y caída de granizo. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer del miércoles, con temperaturas de entre cero a cinco grados Celsius en el norte de la Entidad, y las regiones de los Altos, así como temperaturas de 35 a 40 grados en otras zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here