Press "Enter" to skip to content

México vs Arabia Saudita: Gol de Alejandro Zendejas en el amistoso de la Selección Mexicana

(AGENCIAS) 08 de junio de 2021.- La Selección Mexicana sigue encarrerada previo a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en este verano y ahora tocó turno de enfrentar a su similar de Arabia Saudita, otra de las 16 selecciones clasificadas a la justa veraniega.

Para el partido, Jaime Lozano le dio una completa sacudida a su alineación titular respecto al juego anterior contra Rumania, esto con la finalidad de observar a la mayoría de sus efectivos para realizar la última evaluación antes del recorte final para los Olímpicos de Tokio 2021.

Al minuto 5, México se salvó de recibir la anotación de Arabia en un pésimo error en la salida de Alan Mozo, quien perdió la pelota y permitió un peligroso disparo de Alyami que pasó por encima de la meta protegida por Jurado.

El cuadro mexicano comenzó inoperante en zona de creación ante la fuerte presión realizada por Arabia Saudita, sofocando los primeros intentos de Zendejas, Lira y Angulo en el mediocampo.

México no generó nada al ataque y cerca del final del primer tiempo se salvó milagrosamente de la anotación árabe, pues en un contragolpe, Jurado atajó el disparo del delantero saudí, dejando el rebote a merced del número diez, el cual mandó su remate de cabeza por un costado, cuando la portería estaba completamente desguarnecida.

En el segundo tiempo, México mandó un aviso a través de un disparo de Jesús Angulo desde el sector izquierdo. El mediocampista de Chivas se plantó en los linderos del área y mandó un tiro que el portero árabe detuvo en dos tiempos.

Al 63, el Nene Beltrán y el Canelo Angulo se conectaron en ofensiva y pusieron en aprietos al portero Albukhar. Beltrán cuchareó el balón y encontró solo a Angulo en el centro del área, logrando disparar de media vuelta, pero el arquero saudí envió a tiro de esquina en una notable atajada.

Al 68, México abrió el marcador con un cabezazo letal de Zendejas tras un servicio de Alan Mozo por banda derecha. La Selección Azteca por fin logró una gran combinación tejida desde atrás, logrando un sólido avance que culminó Zendejas con un tremendo remate clavado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: