Press "Enter" to skip to content

México tiene más vacunados que casos activos de la COVID: López-Gatell; baja la pandemia en 24 estados

Ciudad de México a 09 de Febrero de 2021.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que a la fecha hay más personas que han completado su esquema de vacunas de dos dosis, que casos activos de la COVID-19, enfermedad que hasta la noche del lunes habían contraído un millón 93 mil 13 de mexicanos.

“Hoy tenemos 79 mil 429 personas que han completado su esquema de dos dosis, en cambio tenemos 65 mil 789 personas que tienen activamente el COVID en este momento y que representan el tres por ciento del conjunto de casos acumulados”, comentó López-Gatell al presentar el informe “El Pulso de la Salud” de este martes durante la conferencia de prensa mañanera.

El Subsecretario informó que en este inicio de semana se reporta una reducción del 33 por ciento en los casos de COVID-19 con respecto al periodo previo. Además señaló que 24 de las 32 entidades federativas registran descensos de enfermos.

“La idea básica es que 24 de 32 entidades federativas tienen al menos dos semanas de reducción de la intensidad de la epidemia. Reducción tanto de la ocurrencia de nuevos casos, como de defunciones, como de hospitalizaciones”, precisó.

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia, en México han sido estudiados 4.9 millones de pacientes, con una positividad del 39 por ciento. Además, existen un millón 501 mil 580 personas que se consideran recuperadas.

López-Gatell indicó que la ocupación hospitalaria en todo el país es del 49 por ciento, aunque en la Ciudad de México ésta es del 76 por ciento. Refirió además que seis entidades tienen ocupación de entre 50 y 69 por ciento, y que el resto de las 25 entidades reportan menos del 50 por ciento de ocupación.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que este lunes se vacunaron a cuatro mil 303 personas, con lo cual el total de dosis aplicadas hasta el 8 de febrero asciende a 717 mil 820, de las cuales 79 mil 429 son segundas inoculaciones.

El funcionario federal precisó que 29 entidades completaron el 100 por ciento de la aplicación de dosis, y que en estos momentos el país ha recibido 766 mil 350 dosis.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: