Press "Enter" to skip to content

México seguirá usando la vacuna de AstraZeneca; casos de coágulos no son de “alto riesgo”: López-Gatell

Ciudad de México a 08 de Abril de 2021.- Al señalar que no existe evidencia científica sobre un “alto riesgo de trombosis” al aplicar la vacuna de AstraZeneca, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que las dosis de este fármaco se seguirán utilizando en México.

“Conviene seguir utilizando la vacuna de AstraZeneca por su seguridad y eficacia y tener precaución específica en personas que tienen antecedentes, ya sea genéticos o de padecer ciertas afecciones sanguíneas en el sistema de coagulación que podrían agravarse”, detalló este miércoles en conferencia.

Lo anterior, luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) determinó que existe un “posible vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 y casos “muy raros” de coágulos de sangre reportados en algunas personas que recibieron el biológico.

López-Gatell llamó a la “tranquilidad” y refirió que tanto la EMA como la Organización Mundial de la Salud (OMS) están clasificando los casos de coágulos como “muy raros”.

Según las conclusiones alcanzadas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos de sangre “inusuales” con bajas plaquetas “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca, con base a “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

La vacuna de AstraZeneca mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de Covid-19 y una eficacia de 100% para prevenir casos graves de la enfermedad, según los resultados de ensayos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: