Press "Enter" to skip to content

México rebasa las 230 mil muertes COVID: Salud; hay 22,728 casos activos

Ciudad de México a 13 de junio de 2021.- México reportó  274 nuevas muertes por la COVID-19en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230 mil 095 decesos, además de 3 mil 649 contagios que elevan a 2 millones 452 mil 469 los casos confirmados, informó este sábado la Secretaría de Salud en su reporte técnico.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

La Secretaría de Salud refirió, a través de un comunicado, que el número de casos estimados es de 2 millones 637 mil 348 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 22 mil 728 casos activos estimados, es decir, menos del 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Mientras que poco más de 1 millón 952 mil 382 personas han sido dadas de alta después de haber cursado con la enfermedad.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.2 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Este sábado autoridades del país informaron que México donó 400 mil vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay.

El Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que este es el primer envío en una serie de donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: