Press "Enter" to skip to content

“México está a muy poco de volver a la situación económica que tenía antes de la pandemia”, afirma AMLO

Ciudad de México a 31 de julio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que México “está a muy poco” de volver a la situación económica en la que estaba previo a que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

En un evento privado realizado en Tamazula, Durango, el mandatario resaltó que gracias la ayuda de las divisas que envían los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos se ha podido recuperar económicamente el país.

“Casi estamos regresando a la situación económica en la que estábamos antes de la pandemia. Es decir, de recuperar todo lo que se perdió. No olvidemos que se nos cayó la economía en 8.5% y ya estamos ahora en una recuperación de un poco más del 7%. Es decir, ya estamos a punto de volver a la situación de antes de la epidemia”, sostuvo López Obrador en una parte de su discurso.

En el mismo evento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mostró su respaldo a la propuesta del presidente de que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el Producto Interno Bruto(PIB), en el segundo trimestre del 2021, creció un 19.6% anual, pero no recuperó los niveles antes de la pandemia.

Esta cifra es el resultado de compararla contra el segundo trimestre de 2020 en el que se sufrió un colapso del PIB de 18.7% debido a la llegada de la Covid-19 a nuestro país y la implementación de las medidas de confinamiento que provocaron que la actividad económica siguiera en movimiento.

El pasado 6 de mayo, la calificadora de deuda Kroll Bond Rating Agency(KBRA) mantuvo su perspectiva negativa en México dado que ve riesgos en la inversión por las leyes de energía eléctrica y de hidrocarburos, que se consideran que no envían una señal correcta a los inversionistas globales.

Kroll Bond también manifestó su preocupación a la poca flexibilidad fiscal a largo plazo que se observa en el aspecto interno, además de un entorno político que frena el crecimiento y la inversión.

“Los malos resultados educativos, la informalidad generalizada y los problemas de gobernanza son la causa de un crecimiento más débil (de México)”, señaló la calificadora Morningstar en un comunicado difundido ese mismo 6 de mayo pasado.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: