Press "Enter" to skip to content

México, en riesgo de jugar a puerta cerrada su segundo partido de Copa Oro

(AGENCIAS) 12 de julio de 2021.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó que la Concacaf analiza que el segundo partido de México, en la fase de grupos de la Copa Oro, se juegue a puerta cerrada, debido al grito homofóbico que se escuchó en el debut contra Trinidad y Tobago.

“Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”, informó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante el juego entre México y Trinidad y Tobago, se escuchó en repetidas ocasiones el grito homofóbico que es perseguido por la FIFA. En una consulta de ESPN Digital, el máximo organismo del futbol comentó que debe ser la Concacaf la que sancione estos actos en la Copa Oro y la Confederación ya considera que el juego contra Guatemala sea a puerta cerrada.

“En el tema de la eliminación de los actos discriminatorios, en particular en el grito, en los tres partidos previos a la Copa Oro se logró erradicar. Se tiene que jugar partido a partido, todo tiene efecto, condenamos el grito, condenamos lo que pasó y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos, para que en esta copa Oro la puedan hacer. En el partido hubo equivocaciones en el manejo del protocolo, ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro se den cuenta que esta actitud no nos lleva a nada bueno”, comentó el presidente de la FMF.

El propio presidente de la FMF reconoció que “seguramente vendrá alguna reacción tanto de la Concacaf como de la FIFA”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: