Press "Enter" to skip to content

México adquirirá 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: SHCP

18 de Enero de 2021.- A México arribarán 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. Lo anterior, lo informa luego de un ajuste en la entrega a México de la vacuna del laboratorio Pfizer.

En ese sentido, el secretario de Hacienda aseguró que Pfizer no tiene problemas para producir su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, no llegarán a México en el calendario establecido porque se atendió una solicitud de la ONU para dar prioridad a las “economías” más pobres del mundo.

  • “Es un ajuste para aumentar la producción, en realidad son muy buenas noticias”, señaló el funcionario. 

Vacuna rusa Sputnik V

En tanto, sobre la vacuna Sputnik V, sin precisar el momento en que arribarían las dosis a México, Herrera dijo que se prevé que se apruebe en breve su uso de emergencia en el país para estar en tiempo con el Programa Nacional de Vacunación; añadió que el contrato está muy avanzado.  

“Vamos muy bien; Sputnik V va a ser solamente un contrato de 12 millones, los contratos van avanzados”. Arturo Herrera, titular de SHCP

En entrevista radiofónica, reiteró que la vacunaSputnik V es de dos dosis para cada persona, por lo que los 12 millones servirán para 6 millones de personas.

El ajuste de la vacuna de Pfizer-BioNTech

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptó una reducción del ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis adquiridas por países de economías más favorecidas con naciones pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen [las dosis] y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

El martes pasado, AMLO anunció también un plan para adquirir millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V, una vez que el regulador sanitario local, la Cofepris, autorice su uso de emergencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: