Meta anual del PAE: rehabilitar más de 50 primarias de Torreón

0
93

Torreón, Coahuila a 25 de Agosto de 2018.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Torreón realiza para apoyar la economía de las familias, la dirección de Desarrollo Social implementó el Programa de Acción Escolar (PAE), desde el arranque de la administración.

Los trabajos continuaron el día de hoy en la Escuela Primaria Rufino Tamayo, ubicada en la colonia La Cortina, donde el alcalde Jorge Zermeño Infante, dio arranque de los trabajos de mejora de infraestructura, equipamiento y dotación de servicios a este plantel. El edil agradeció a los presentes y se dirigió a los alumnos afirmando que es una responsabilidad y su trabajo devolver en obras y servicios los impuestos pagados por sus padres. En este sentido, lo principal es invertir en la educación de excelencia y calidad.

“Vamos a incrementar el presupuesto para apoyar más a las escuelas, porque yo tengo la obligación de ver que aquí en Torreón, nuestros hijos tengan escuelas dignas, así que vamos a hacer más esfuerzo y aportar recurso para buscar que el Gobierno estatal ponga de su parte”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuellar García, dio a conocer que la problemática principal de esta escuela, radica en que los baños están en muy malas condiciones para la salud de los niños, además de que se presentan brotes de aguas negras y la falta de un bebedero.

“Estamos ayudando con las necesidades que tienen tantas escuelas. Es un tema en el contribuimos a dignificar espacios escolares” Por tal motivo, en dicho programa se efectuarán las acciones para contrarrestar las deficiencias en el plantel, ya que se realizarán servicios públicos como la limpieza, pintura de la cancha cívica y poda de árboles, además de que se conectará la red de drenaje a la red pública, rehabilitación de baños y la construcción de bebederos.

Este año se cubrirán más de 50 escuelas primarias, mismas que se apoyarán en conjunto con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

En este evento estuvo presente la síndico de mayoría, María Mayela Ramírez Sordo, los regidores Juan José Arellano Ramírez, Ana María Betancourt Favela, Thalía Peñaloza Vallejo, Elizabeth Pérez Alemán; como parte de la mesa directiva de padres de familia, María Isabel García y en representación de los alumnos Britanny Castillo Orona y Jorge Alberto Trujillo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here