Press "Enter" to skip to content

Mercado de Cambios

(AGENCIAS)

29 de Mayo de 2018.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.58% o 11.4 centavos, cotizando alrededor de 19.72 pesos por dólar, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

En Italia, el presidente Sergio Mattarella rechazó la candidatura de Paolo Savona como Ministro de Finanzas, asegurando que la elección podría desestabilizar los mercados e incrementaría el riesgo de una potencial salida del país de la Eurozona. De acuerdo al Presiente italiano, el rechazo de la candidatura se produjo debido a que el plan de acción del nuevo gobierno, que había logrado formarse dos meses después de las elecciones de marzo, incluía algunos puntos clave tales como incrementar el gasto, lo que implicaría mayor deuda y la posibilidad de llevar a Italia fuera de la Eurozona. El descontento entre el Presidente y los partidos con mayoría electoral llevó a la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones después del mes de agosto e incrementa la inestabilidad política de la región.

Lo anterior elevó la demanda por divisas refugio, así como por activos libres de riesgo. Esta mañana, el yen inicia la sesión con una apreciación de 0.48%, mientras que el dólar muestra un fortalecimiento generalizado frente a sus principales cruces. Por su parte, el incremento en la demanda por activos libres de riesgo ha causado que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos muestre un retroceso de 5.3 puntos base a 2.87%, mientras que el oro alcanzó un máximo de 1,308.7 dólares por onza durante las primeras horas del día.

Es importante agregar que los movimientos de esta mañana en el mercado cambiario también se deben a un regreso de la liquidez, debido a que ayer los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados. Asimismo, permanece la incertidumbre negociación del TLCAN y las elecciones en México.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.48%, cotizando en 1.1565 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión con una depreciación de 0.22%, cotizando en 1.3284 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 4.5 puntos base, ubicándose en 2.88%, ante una mayor demanda por divisas libres de riesgo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra pocos cambios, ubicándose en 7.66%.

Mercado de Derivados.                                                                                                      

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.74% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 19.8046 a 1 mes, 20.3014 a 6 meses y 20.8742 pesos por dólar a un año.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: