Mercado de Cambios

0
86

(AGENCIAS)

26 de Abril de 2018.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.21% o 4 centavos, cotizando alrededor de 18.80 pesos por dólar. La apreciación del peso esta mañana es resultado de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocediera a 2.98% tras alcanzar un máximo no visto en más de 4 años de 3.0334% durante la sesión del miércoles. Es importante recordar que las mayores tasas de interés se han dado ante la expectativa de que la deuda pública de Estados Unidos incrementará y que la Reserva Federal continuará con la normalización de su política monetaria.

Por otro lado, el incremento del precio del petróleo es otro de los factores que apoya la recuperación del peso y de las divisas de países productores de materias primas. Esta mañana el WTI inicia la sesión con un aumento de 0.9%, cotizando alrededor de 68.66 dólares por barril, luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijera que es posible que Trump decida sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán. Ante esto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, mencionó que su país no está dispuesto a modificar el acuerdo nuclear y afirmó que respetarán el acuerdo mientras sus intereses estén garantizados, aún si Estados Unidos decide salir.

Por otra parte, es importante destacar que el día de hoy se publicarán las minutas de Banco de México correspondientes a la reunión del 12 de abril, cuando la Junta de Gobierno decidió mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 7.5%. Aunque el mercado espera que las minutas mantengan un tono restrictivo, será importante revisar el balance de riesgos para la inflación, pues algunos de los comentarios más recientes del gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, han señalado la posibilidad de que el tipo de cambio deje de tener efectos de traspaso al nivel de precios. Es importante recordar que estos comentarios se dieron en un contexto donde el tipo de cambio iba a la baja.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.99 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.38%, cotizando en 1.2207 dólares por euro. Esta mañana, el Banco Central Europeo dio a conocer su decisión de política monetaria, donde mantuvo sin cambios la tasa de interés y su programa de compra de bonos y mostró nuevamente una postura altamente acomodaticia. Por su parte, la libra inicia la sesión mostrando una apreciación de 0.39%, cotizando en 1.3986 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inician con un retroceso de 3.7 puntos base, ubicándose en 2.98%. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 2.4 puntos base, ubicándose en 7.5%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.78% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.9286 a 1 mes, 19.3865 a 6 meses y 19.8908 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here