Mercado de Cambios

0
627

(AGENCIAS)

19 de Abril de 2018.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.32% o 5.7 centavos, cotizando alrededor de 18.14 pesos por dólar, alcanzando durante el overnight un máximo cercano a 18.22 pesos por dólar. La depreciación del peso durante las primeras horas del día ocurrió a la par del rand sudafricano y la lira turca que perdieron terreno a la misma hora, lo que se combinó con una menor liquidez en el mercado cambiario permitiendo un incremento de la volatilidad y ocasionando que el peso inicie el día como la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces.

En la sesión de hoy se espera poca información económica relevante, por lo que los movimientos del tipo de cambio seguirán en función de noticias relacionadas a la renegociación del TLCAN. Hoy y mañana se reunirán los líderes de la renegociación de México, Canadá y Estados Unidos en Washington, con el objetivo de avanzar más rápido y alcanzar un acuerdo preliminar en pocas semanas. De darse a conocer avances, particularmente en el tema de reglas de origen del sector automotriz, el peso mexicano podría volver a ganar terreno esta semana, acercándose nuevamente a niveles cercanos a 18.00 pesos por dólar. De lo contrario, el peso podría perder terreno, pues en las últimas dos sesiones las promesas de avances en la renegociación dejaron de tener un efecto favorable sobre el peso mexicano y pareciera ser que el mercado solamente está a la espera de resultados.

Cabe agregar que probablemente el tipo de cambio haya comenzado a reflejar el efecto de la incertidumbre relacionado con las elecciones presidenciales de México, el cual probablemente se acentúe en las semanas previas a las votaciones del 1 de julio.

Por otro lado, en el mercado de commodities el petróleo extiende sus ganancias esta mañana, ante la expectativa de que se alcance un equilibrio en el mercado global de crudo. Las presiones al alza se acentuaron ayer con las estadísticas semanales de la EIA que mostraron una disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos de 1.07 millones de barriles. Esta mañana el precio del WTI alcanzó un máximo de 69.56 dólares por barril, su mayor nivel desde noviembre de 2014.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.05 y 18.25 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.06%, cotizando en 1.2382 dólares por euro. Por su parte, la libra inicia la sesión mostrando una apreciación de 0.29%, cotizando en 1.4244 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 3 puntos base, ubicándose en 2.9%, al observarse una menor demanda por instrumentos libres de riesgo, al mismo tiempo que se observan ganancias moderadas en los mercados de capitales de Asia y Europa. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.3 puntos base, ubicándose en 7.39%.  

Mercado de Derivados.                                                                                                       

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 19 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.79% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.2143 a 1 mes, 18.6445 a 6 meses y 19.1327 pesos por dólar a un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here