Mejoremos nuestra vida!…

0
550

POR: Estrellita de la Torre Lomelí

En estos meses en los que la pandemia por el Covid-19, nos ha mantenido en cuarentena y en donde nos hemos dado cuenta en el mundo entero, que tan efímera puede resultar la vida con pérdidas exponenciales en todos lados, y nos percatamos de repente que a veces las tragedias, las enfermedades, la muerte en sí, nos separa de nuestros seres queridos en cuestión de instantes, así sin siquiera despedirnos.

Es por eso que hoy es un buen momento para vivir plenamente cada minuto de nuestra existencia, para alejar aquellas tempestades que nos vienen haciendo mella en nuestras emociones, para alejar todo lo malo de nuestros pensamientos, para resarcir nuestras heridas, para mejorar nuestra forma de vivir, de actuar y de pensar, el darnos cuenta que nunca es tarde para la conversión.

Pese al estado de contingencia que hemos estado viviendo, y en donde vemos que para muchos la vida se va en un abrir y cerrar de ojos, debemos de hacer hoy en día un examen de conciencia, sobre cómo hemos llevado nuestras vidas, sobre el camino que decidimos emprender un día y sobre como reparar o regresar a lo bueno, a aquello que deje huellas positivas en las vidas de las personas que nos rodean.

Me he dado cuenta que de verdad nadie estamos preparados para irnos o para dejar ir a un ser querido, pero siempre existe el momento de aplicarnos, de hacer mejor las cosas e ir tomando conciencia sobre todo lo que hemos dejado y sobre todo aquello negativo que pudimos haber hecho a otro consciente o inconscientemente.

Y no se trata de ver las pérdidas de cerca para hacer conciencia, se trata de hacer conciencia antes que la muerte se acerque, se trata de reflexionar sobre qué vida hemos llevado, a quiénes hemos lastimado, de quiénes nos hemos burlado, a quiénes odiamos o quizá guardamos rencores; para hacer cambios positivos en todo ello. Se trata de ver y tomar en cuenta de quienes están a nuestro alrededor, de amar con mayor intensidad, de disfrutar cada momento, de saborear los recuerdos, porque hoy nos damos cuenta que la vida no es eterna y que nadie lo seremos.

Cuidemos, valoremos, entreguemos, resarzamos, dobleguemos, amemos, controlemos, nuestra forma de vivir y veremos que cada cosa positiva que sembremos dará buena cosecha, que ese día que alguien se marche nos quedará en la conciencia que estuvimos e hicimos lo humanamente posible para estar bien y ese día que no estemos, podamos dejar grandes huellas para quienes se queden.

A veces es sólo el hoy y el ahora, no dejemos para después las cosas positivas que podamos cambiar hoy, cambiemos los días grises que podamos ofrecer, por muchos más de color. Seamos mejores en esta vida terrenal, dejemos marca en quienes nos rodean.

No se trata de pensar en sí mañana ya no estamos, se trata de vivir apegado a las cosas buenas; para el día que no estemos o alguien se adelante en ese viaje. Que todos aquellos que están en nuestro tren de vida, sepan que a pesar de las circunstancias, podemos ser los mejores maquinistas para controlar nuestro rumbo.

Y como siempre, los invito a leerme en el periódico Digital e Impreso EXTRA de la Laguna y en mi página de Facebook: Estrellas en el Cielo (Escritor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here