Press "Enter" to skip to content

Mejoran Escuela Primaria 15 de Noviembre de Villa la Loma

Lerdo, Durango a 05 de Octubre de 2018.- Dando continuidad a las acciones del programa Unidos Mejoramos Tu Escuela, la alcaldesa María Luisa González Achem, acudió a la escuela primaria 15 de noviembre de la comunidad de La Loma para hacer lo propio en esta institución.

Haciéndose acompañar por funcionarios del gabinete municipal, González Achem dio banderazo de arranque a las acciones de mejora en el plantel consistentes en poda de árboles, reforestación, pintura de bancas, pintura de bebederos y limpieza.

La alcaldesa comentó que, parte fundamental de este programa es la implementación de la escuela para padres, donde los participantes desarrollan habilidades para mejorar la relación con sus hijos y así, los menores se sientan más amados y detonen su desarrollo cognoscitivo en el aprendizaje y la formación de su carácter con valores.

«Me preocupan ustedes mis niños, ya que ustedes serán la nueva generación que cambiará el futuro de nuestro lerdo para bien, por eso quiero que su escuela se vea bonita, con mejores condiciones para que su estancia aquí sea de su agrado, disfruten mucho su educación y nunca dejen de estudiar, pues el conocimiento les abrirá las puerta del mundo». Expresó la alcaldesa.

Para complementar estas acciones, la presidenta municipal hizo entrega de material de construcción que será utilizado para la edificación de una barda perimetral que dividirá la escuela primaria con la secundaria técnica no.5 José María Morelos y Pavón.

González Achem, realizó la entrega de material deportivo, paquetes de útiles escolares y árboles que vendrán a mejorar de gran manera las condiciones del alumnado. Es importante destacar que los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en activación física, así como en la escuelita de educación vial por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *