Mejora Sideapa de GP indicadores del trimestre septiembre-noviembre

0
264

Gómez Palacio, Durango a 31 de Diciembre de 2019.- Uno de los principales objetivos de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, es lograr que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa- brinde un servicio de calidad a la ciudadanía, razón por la que se han realizado algunos cambios en la operatividad y labores del organismo operador que se reflejan en los indicadores logrados durante el trimestre septiembre-noviembre, comparados con el mismo período del 2018.

Se dijo que los rubros de esta medición son: ingresos por servicios, pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y la producción de agua, renglones considerados como fundamentales e importantes para que el organismo operador mejore su servicio.

Jesús Benítez Félix, director adjunto del Sideapa, señaló que el primero de los resultados se logró al incrementar en un 4.4% los ingresos de los servicios obtenidos durante el mismo período del año anterior, esto gracias a la implementación de convenios con los usuarios que registran adeudos.

En segundo término de la alcaldesa, se hizo notar, se tiene el pago de la energía eléctrica a la CFE, en donde se tuvo una reducción por el orden del 21%, de 44.5 millones de pesos erogados durante el 2018 en el trimestre ya mencionado y que sólo se pagaron 35 millones de pesos, añadiéndose que al momento sólo se tiene al corriente la cuenta por concepto del consumo del servicio en la red de pozos profundos que abastecen del preciado líquido al municipio, resultado obtenido gracias en gran parte a la automatización de las bombas de extracción.

Por lo que hace al concepto de producción acuífera, siendo el tercero en el orden de las prioridades presidenciales, se tuvo un incremento del 13%, gracias a la mejora en la eficiencia electromecánica de los equipos e infraestructura que conforman la red de suministros del líquido.

En fin, dijo la declarante: “lo logrado fue dando seguimiento a las instrucciones de Vitela Rodríguez, cuya principal petición fue mejorar los resultados de la paramunicipal. Evidentemente, subrayó, no son todavía los que quisiéramos, pero es evidente que vamos avanzando en este sentido para que el benéfico cambio sea notorio para los gomezpalatinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here