Medio Ambiente trasplanta palma en camellón de la Colón

0
25

Torreón, Coahuila a 12 de Octubre de 208.- El titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, informó que debido a que la avenida Corregidora cambiará de circulación de Oriente a Poniente, en el tramo de la calzada Colón al bulevar Independencia, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), solicitó a la dependencia a su cargo, la reubicación de la palma que se encuentra en la rotonda de dicha confluencia.

Por medio del oficio DGOTU/IT/1802/2018 que expide la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo solicitando el cambio de circulación, el SIMV giró el oficio SIMVDG/300/2018 a la dirección de Medio Ambiente, para hacerle la petición.

Esta dependencia, en respuesta al oficio SIMVDG/300/2018 con fecha del 28 de septiembre de 2018 y de acuerdo al oficio SMA-CRL-398/2018 con fecha 10 de octubre, girado por la coordinación de la Subsecretaría de Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Coahuila, autorizó el trasplante de la palma de coco plumoso.

Una vez que se tuvo la normatividad y reglamentación cubierta, este día se trasplantó el espécimen al camellón, con todos los requisitos ambientales establecidos para esta operación.

Cabe resaltar que dicha especia, tiene un porcentaje de supervivencia del 95 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here