Press "Enter" to skip to content

Medio Ambiente reforesta el Paseo Morelos

Torreón, Coahuila a 30 de Octubre de 2018.- La dirección de Medio Ambiente inició la primera etapa de la reforestación en el Paseo Morelos, con la colocación de 39 árboles – encinos siempre verdes – de un total de 105 que se plantarán a lo largo de este paseo público.

La reforestación pretende ser la continuidad del remozamiento que se ejecuta en la Calzada Colón, donde se formará una “T” vegetal. Los árboles cuentan con enraizador, composta y tierra preparada para asegurar su supervivencia.

El titular de Medio Ambiente en el municipio, Felipe Vallejo López, informó que este trabajo se realiza en conjunto con la dirección de Obras Públicas, quien se encarga de la perforación donde se plantarán los encinos, para ser colocados por personal de su área.

“Estas acciones van encaminadas a cumplir con los reglamentos vigentes, atendiendo la observación de Centro Histórico, Desarrollo Económico y Paseo Morelos”.

El desarrollo de los árboles será monitoreado por el personal de Medio Ambiente; el riego estará a cargo de esta área hasta que cada especie sea capaz de subsistir por sí sola. Al cabo de dos meses, el área de Parques y Jardines será la responsable de mantener con vida estos ejemplares.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: