Medio Ambiente proyectará el documental de Discovery Channel “Racing Extinction”

0
559

Torreón, Coahuila a 13 de Febrero de 2019.- La dirección de Medio Ambiente de Torreón invita a todos los laguneros a presenciar el documental “Racing Extinction” de Discovery Channel, que se proyectará los próximos jueves 14, 21 y 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Auditorio del Museo Regional de la Laguna, ubicado al interior del Bosque Venustiano Carranza y tendrá una duración de 94 minutos por emisión.

La propuesta nace del trabajo vinculado entre la Dirección General de Medio Ambiente, la ONG Laguna Ecogreen Fest (sede Torreón) y el contacto de Discovery Channel, en México.

Dicho documental pretende generar conciencia ciudadana respecto a las actividades cotidianas y el daño que ocasionan al medio ambiente, lo que ha puesto a la humanidad en una carrera hacia la extinción.

En el innovador documental “Racing Extinction”, el director Louie Psihoyos y el equipo responsable del documental “The Cove”, premiado con un Óscar de la Academia de Cine estadounidense, reúnen a un equipo de artistas y activistas en

una nueva operación secreta que tiene como objetivo, enseñar al mundo el tráfico

de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas.

Recorriendo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y recurriendo a las nuevas tecnologías para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y las extinciones, el documental muestra impresionantes imágenes inéditas que cambiarán nuestra manera de ver el mundo.

“Racing Extinction” demuestra que si todos comenzamos por hacer solo una cosa para mejorar el entorno, juntos tendremos una naturaleza en mejor estado; también propone a la sociedad, empezar una lucha contra el tráfico de especies, no comprando las que se encuentren en peligro de extinción; reducir las emisiones de CO2, empleando medios de transporte y energías alternativas, apoyar a las causas ecologistas y reducir el consumo de carne.

El documental es apto para todo tipo de público y la invitación se extiende a la comunidad en general, organismos de la sociedad civil, ambientalistas, academia e instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here