Medio Ambiente presenta «Laguna Eco Green Fest»

0
87

Torreón, Coahuila a 08 de Noviembre de 2019.- Conscientes de la importancia de la labor del Programa Irritila, quien mantiene las obras de conservación del agua y restauración en áreas estratégicas de la Cuenca Alta del Río Nazas, la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con Kybernus Laguna, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) y diversas empresas socialmente responsables, presentaron este jueves, “Laguna Eco Green Fest”.

Felipe Vallejo López, director de la dependencia, explicó que se trata de una actividad dirigida a gobierno, empresas y universidades, con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y la importancia de desarrollar un sistema sostenible.

“Esta iniciativa consta de conferencias y talleres especializados en el desarrollo económico sostenible y emprendimiento frente al cambio climático; se llevarán a cabo el próximo 14 y 15 de noviembre, de 8:30 a 15:00 horas, en el Museo del Algodón, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la UAL”.

Cynthia Gutiérrez Barrera, directora de Laguna Eco Green Fest, dio a conocer que las conferencias serán dirigidas a todos los sectores de la sociedad, contando con la participación de especialistas, en las ponencias: El cambio climático en el mundo y en México; El impacto del cambio climático en la economía; Economía Verde e Innovación y Nuevas Tecnologías.

“Buscando generar un espacio de reflexión, contaremos con la presencia de doctores, científicos y licenciados, de la Universidad de Harvard, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y especialistas locales en el tema”.

Wendy Alvarado, gerente del Programa Irritila, dijo que el evento tendrá un costo de 170 pesos para empresarios y 120 para estudiantes; la venta de boletos será a través de la página de Eventribe ó vía Facebook, en Laguna Eco Green Fest. El costo de todo lo recaudado, será destinado a favor de la Cuenca Alta del Río Nazas.

En este anuncio, estuvo presente la regidora y representante de la Comisión de Medio Ambiente, Elizabeth Pérez Alemán y la presidenta de la misma, Leonor Jacob Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here