Medio Ambiente invita a niños a participar en Concurso de Dibujo

0
202

Torreón, Coahuila a 04 de Octubre de 2018.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, tiene a bien invitar a los niños de las escuelas primaria públicas y particulares a participar en el XIX concurso de Dibujo con motivo de la preservación del Desierto Chihuahuense.

Este certamen se realiza en el marco de Octubre Mes del Desierto Chihuahuense, mismo que en esta edición tiene el lema “Liberemos al Desierto Chihuahuense del Plástico” y en el cual pueden participar todos los niños de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila que cursen la escuela primaria.

Abel Ramos Martínez, Director de Medio Ambiente y Ecología, comentó que estas acciones se realizan en coordinación con las dependencias homologas de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros, así como los Gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango, esto con la finalidad de concientizar a los niños sobre el valor y el cuidado que se debe tener en el desierto chihuahuense de la laguna.

Los niños ganadores de los primeros lugares, serán acreedores a premios como Tablet, bicicleta de montaña y celular, por lo que para participar, se recibirán únicamente los dibujos que representen el tema central “Liberemos el Desierto Chihuahuense de Plástico” , interpretando a través de su imaginación y donde no estará permitido usar elementos del desierto de Sonora.

Solo se recibirán dibujos elaborados en ¼ de cartulina, los que no tengan esa medida serán descalificados.

Se deberán utilizar lápices de colores, acuarelas, pinturas acrílicas, crayolas, tintas, óleo o pastel y no podrán usar collage. La fecha limite para la entrega de dibujos es el 19 de octubre del presente año en las dependencias de Medio Ambiente de los municipios conurbados.

La premiación de ganadores se realizará en la feria ecológica el día 25 de Octubre en punto de las 9:00am en el parque fundadores de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here