Medio Ambiente continúa el acopio de llantas y pinos secos de navidad

0
266

Torreón, Coahuila a 08 de Enero de 2018.- La Dirección de Medio Ambiente de Torreón, reporta hasta el momento la recolección de 103 toneladas de neumáticos, para una disposición final adecuada.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, manifestó que de igual forma se recolectan pinos naturales secos, que fueron usados en la pasada época navideña.

“Exhortamos a la ciudadanía a que haga conciencia y deposite sus árboles navideños en los contenedores dispuestos en distintos centros comerciales, como City Club, SAMS, Hipermart Independencia, HEB Revolución e Independencia”.

Explicó que en el caso concreto de las llantas, estas se acopian en el corralón municipal y se disponen en la empresa Pro Ambiente, para su tratamiento térmico; mientras que los pinos secos naturales, son triturados en el Vivero Municipal y con ellos, se hace composta que servirá a los espacios públicos.

Ambos servicios se realizan sin costo para el ciudadano; sin embargo, Vallejo López, explicó que por la Ley de Ingresos, se hizo la solicitud de cobro para los mayores generadores de neumáticos, especialmente las llanteras. Debido a las maniobras de carga que se ejecutan en el Corralón Municipal; cuando el contenedor se encuentra lleno, las llantas se dejan a un lado y la maniobra de carga implica un costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here