Medio Ambiente capacita a Bomberos y Protección Civil en rescate de fauna salvaje

0
1843

Torreón, Coahuila a 05 de Abril de 2019.- Este jueves, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, realizó una capacitación con el personal de Protección Civil (PC), Bomberos e Inspectores municipales, para conocer los protocolos, reglamentos y normativas que marca la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el rescate de fauna salvaje.

La capacitación, dividida en tres sesiones, está  a cargo de Jorge Alberto Alcalá, de la Asociación “Rescate de Fauna Silvestre Torreón”, con reconocimiento de la PROFEPA y la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en Coahuila. Esta asociación realiza rescate de fauna salvaje, desde reptiles, felinos, grandes mamíferos, aves, entre otros.

“La capacitación va dirigida al área de primer contacto con la ciudadanía; es decir, a elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes recibirán instrucción en el cuidado, manejo y rescate de fauna salvaje, para evitar terminar con la vida de las especies”.

Parte importante de esta acción, es preservar la especie capturada, atenderla y liberarla, según los protocolos establecidos por las instancias federales, según informó Felipe Vallejo, López, titular de Medio Ambiente.

Cabe recordar que en fechas recientes, en la colonia Villas del Renacimiento, fue capturado un gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), lastimado de una garra, el cual fue atendido y será liberado en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here