Press "Enter" to skip to content

Médicos de la Liga MX reciben certificación en el manejo de conmociones cerebrales

Ciudad de México a 29 de junio de 2021.- Un total de 74 médicos deportivos de la Liga MX recibieron la certificación por parte del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de la Secretaría de Salud Federal, en el manejo de conmociones cerebrales, con el fin de prevenir y contener riesgos a la salud de las y los futbolistas.

El curso contó con la presencia de doctores de distintos clubes de la Liga MX, la Liga de Expansión MX, la Liga MX Femenil y selecciones nacionales. El objetivo es tener un especialista en conmociones por partido.

«Para nosotros es muy importante que se puedan difundir estos conocimientos de las neurociencias, tener colaboraciones como las que tenemos el día de hoy con la

Liga MX. Espero que este sea el inicio de muchas sesiones provechosas que reditúen en menos lesiones, complicaciones y secuelas neurológicas en los jugadores de fútbol», dijo Ángel Arauz, doctor y director general del INNN.

Durante el curso de trataron temas como el traumatismo craneoencefálico, pruebas neuropsicológicas, secuelas del traumatismo craneoncefálico, signos de alarma posterior a un traumatismo, seguimiento y reincorporación a la actividad deportiva, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: