Press "Enter" to skip to content

“Me voy a esforzar por todas las mujeres”, afirma Félix Salgado, señalado de abuso sexual, en primer acto de campaña

Guerrero a 13 de Marzo de 2021.- Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena al gobierno de Guerrero, afirmó la mañana de este sábado que, en caso de ser electo, tendrá un gobierno incluyente. Esto durante su primer acto de campaña celebrado en Acapulco.

“Me voy a esforzar por trabajar por todas ellas (las mujeres) para crear un gobierno más incluyente”, dijo.

Salgado Macedonio enfrenta diversos señalamientos por delitos sexuales, entre los que se incluye violación, abuso y acoso sexual.

“Este será un gobierno de mitad hombres, mitad mujeres, equidad de género. Quiero hacer un reconocimiento a todas las mujeres, pero especialmente a las mujeres guerrerenses que desde cada una de sus trincheras demuestran día a día su alto compromiso para construir un México mejor”, dijo.

Respecto a las acusaciones en su contra, Salgado Macedonio aseguró que ha sido “objeto de linchamiento”, esto por parte de “poderes fácticos que buscan detener el avance del movimiento de la cuarta transformación”.

“Como única y última vez haré una declaración pública. Hasta el día de hoy he sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación”, declaró.

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero en los comicios de junio próximo por ser el “mejor posicionado” en la nueva encuesta que se realizó en el estado.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó la comisión en un comunicado.

Minutos después de la ratificación, el morenista agradeció en su perfil de Facebook “al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático”. El partido que dirige Mario Delgado no publicó los resultados ni la metodología de la nueva encuesta.

“Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T”, expresó Salgado Macedonio en la publicación.

Cientos de mujeres, incluidas militantes de Morena, exigieron las últimas semanas que se retirara la candidatura del exalcalde de Acapulco por las acusaciones de delitos sexuales que enfrenta.

Desde que se conoció la intención de Morena por otorgar la candidatura del senador con licencia se generaron una serie de protestas y movilizaciones a nivel nacional por las múltiples denuncias por abusos contra mujeres en su contra. Salgado Macedonio había ganado la primera encuesta, realizada en el mes de febrero.

Tras las acusaciones por delitos sexuales como violación, de las que se hicieron eco feministas, medios y políticos, Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar al candidato del partido, sin quitar al senador de la lista.
La semana pasada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó la candidatura de Salgado al gobierno de la entidad por Morena, pese a que se emitió una segunda encuesta.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: