Mauricio Sulaimán, candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

0
243

(AGENCIAS)

04 de Octubre de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue propuesto como candidato para el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019 «por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano», confirmó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos.

Aceves resaltó que Sulaimán «ha procurado e impulsado a la protección, a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional con perseverancia, además ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder».

También se destacó que el Consejo Mundial de Boxeo actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB. También ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.

El CMB de igual forma disminuyó los rounds de 15 a 12; los prepesajes son de 30 y 7 días antes del oficial, que es de 24 horas previas a las peleas y tres jueces que lleven la puntuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here