Press "Enter" to skip to content

«Masculinidad por la Paz» cambia actitudes y comportamientos generadores de violencia en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza;  a 29 de Julio 2021.- Para fomentar la cultura de paz y prevenir la violencia contra las mujeres, el DIF Coahuila ha impartido más de 6 mil 804 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, apuntó que por medio de grupos de autoayuda se busca identificar patrones de violencia que han vivido los varones, y desarrollar nuevas habilidades para evitar replicar actos violentos, promoviendo el respeto en sus hogares, centros escolares y de convivencia social.

Mediante estrategias dinámicas, pláticas de prevención en temas de violencia, los psicólogos de los Centros de Atención Integral y Familiar trabajan con la población varonil de dependencias y planteles educativos dividida en subgrupos.  

“Este programa no tiene costo y se puede acudir a todos los Centros de Atención e Integración Familiar del Estado. La idea es prevenir la violencia y que hombres que han sido víctimas de maltrato con patrones de conducta violenta puedan ser sensibilizados mediante terapias que eviten la repetición de patrones en el hogar”, explicó.  

A través de los 28 Centros CAIF’s, distribuidos en las cinco regiones del estado, se trabaja de manera directa con los jóvenes en lo referente al tema de la violencia, y abordan temas como “El control de las emociones”, “Autoestima” y “Violencia intrafamiliar”, entre otros, que les permite identificar las señales de alerta y poder así solicitar el apoyo de los especialistas.

En lo que va del 2021, en el estado se han  impartido en formato presencial (hasta máximo 10 usuarios por grupo) y en modalidad remota (con grupos de máximo 20 personas), 638 sesiones del taller “Masculinidad por la Paz”, con una asistencia de 644 personas de la población masculina.

Este taller se imparte también a los jóvenes de nivel secundaria y medio superior, quienes se van capacitando para que en fechas posteriores sean ellos quienes se encarguen de implementar las pláticas entre sus compañeros, toda vez que el acabar con la violencia es una responsabilidad de todos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: