Press "Enter" to skip to content

Más Vacunas Sinovac llegan a Coahuila

·      Las dosis serán distribuidas en los municipios de San Pedro y Matamoros 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo del 2021.- Un total de 18 mil vacunas SINOVAC llegaron a Coahuila para ser aplicadas a los adultos mayores de los municipios de San Pedro y Matamoros.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, apuntó que el lote de biológico llegó a la Estación Militar 3 de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Ciudad de Torreón. 

Detalló que serán 9 mil dosis para cada uno de estos municipios: “Revisamos la calidad de las vacunas y constatamos el número de cajas que son enviadas a la entidad, para posteriormente supervisar su resguardo en la red de frío de estas Jurisdicciones Sanitarias”. 

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en atención a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Vacunación, damos seguimiento a su llegada, se aplica un protocolo para ello”. 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y y Promoción de la Salud, indicó que han llegado a Coahuila 93 mil 660 dosis para mayores de 60 años. 

“Diariamente sostenemos reuniones con autoridades federales para supervisar el avance de este proceso de vacunación, además de conocer el calendario de llegada y distribución de las dosis”, especificó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: