Más republicanos contra Trump: exfuncionarios de Bush arman comité de apoyo a Biden

0
184

(AGENCIAS)

01 de Julio de 2020.- Más republicanos se unen a Joe Biden en contra del presidente Donald Trump en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Ahora, exfuncionarios que trabajaron para el expresidente republicano George W. Bush apoyarán al aspirante demócrata a la Casa Blanca, según afirmaron expertos involucrados en una de las iniciativas que se oponen a la reelección del magnate.

Estos antiguos representantes, entre los que se encuentran secretarios de gabinete y otros altos cargos del gobierno de Bush, que fue el cuadragésimo tercer presidente estadounidense, han formado un comité de acción política (PAC, por sus siglas inglesas), llamado “43 Alumni for Biden” (43 exalumnos por Biden), para apoyar al exvicepresidente Biden en su carrera a la Casa Blanca el próximo 3 de noviembre, dijeron a Reuters tres organizadores del grupo.

El “Super PAC” se lanzará este miércoles con una página web y otra de Facebook, dijeron, y está prevista la publicación de “vídeos testimoniales” que elogian a Biden por parte de republicanos de alto perfil, además de diversas iniciativas en los estados más disputados.

El grupo es la última de una serie de organizaciones republicanas que se oponen a la reelección de Trump, otra señal de que el presidente ha contrariado a algunos miembros de su propio partido, sobre todo por su reciente respuesta a la pandemia del coronavirus y las protestas nacionales por la injusticia racial y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Se desconoce si Bush aprueba el comité de apoyo a Biden

“Sabemos lo que es normal y lo que es anormal, y lo que estamos viendo es sumamente anormal. El presidente es un peligro”, dijo Jennifer Millikin, uno de los 43 miembros de esta organización, que trabajó en la campaña de reelección de Bush hijo en 2004 y más tarde en la Administración de Servicios Generales.

Millikin dijo que el grupo aún no estaba listo para nombrar a todos sus miembros. De momento, deben proporcionar a la Comisión Electoral Federal una lista de contribuyentes iniciales para octubre.

La oficina de Bush ha sido informada sobre esta organización, pero el expresidente no está involucrado y no ha indicado si aprueba sus objetivos.

Republicanos no apoyaron a Trump en caso Floyd

El caso Floyd se ha vuelto emblemático en Estados Unidos y representó un reto para la campaña de Trump rumbo a la presidencia. También fue y sigue siendo, ejemplo de la falta de apoyo entre los republicanos.

Pocos republicanos apoyaron la muy controvertida sesión de fotos de Trump frente a la Iglesia de Saint John (que solo fue posible luego de despejar a los manifestantes con gases lacrimógenos y explosiones). Varios senadores republicanos “se encogieron” ante el tuit de Trump que sugirió que un manifestante de 75 años en Buffalo, quien fue empujado y lastimado por la policía y podría ser miembro de Antifa (movimiento político antifascista de Estados Unidos), informó Politico.

Algunos líderes republicanos y grandes sectores de la comunidad empresarial están apoyando abiertamente el movimiento Black Lives Matter, en cambio, la Casa Blanca centra sus esfuerzos en la economía y promueve la “Ley y orden”, un elemento que el presidente a menudo tuitea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here