Más lactarios para 2019, objetivo del IMMT

0
2673
Torreón, Coahuila a 18 de Diciembre de 2018.-  Una de las principales ocupaciones de esta Administración Municipal, ha sido la atención a las mujeres, por ello, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo Medina, informó ante los integrantes de la Comisión de Salud, el estatus que guardan los lactarios públicos.

Como parte de los trabajos al interior del Instituto, la instalación de los lactarios en diversas dependencias municipales fue prioridad. “Hoy se cuenta ya con cinco lactarios debidamente equipados para que las madres de familia puedan hacer uso de ellos”.

Los lactarios se encuentran distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Torreón:

·         Hospital Municipal.

·         Dirección de Seguridad Pública Municipal  (DSPM).

·         DIF Municipal.

·         Presidencia Municipal (Planta Baja).

·         Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Cabe destacar que éstos son apenas los primeros cinco y se pretende que existan más, para beneficio de las madres laguneras.

Todos los cubículos están homologados y cuentan con los insumos necesarios para que las madres de familia, tengan toda la comodidad posible. Están equipados con un refrigerador, fregadero, agua purificada, horno de microondas, etiquetas, marcadores, utensilios de higiene personal, cubre bocas, cambiadores para bebes, sábanas y toallas desechables, clima y señalización con los beneficios y tácticas de la lactancia materna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here