Press "Enter" to skip to content

Más de dos millones de pesos no registrados representa camión de despensas

Gómez Palacio, Durango a 07 de Mayo de 2021.- Ignacio Mier Velazco, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Durango y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, calificó como deleznable lo que hace el PRIAN de lucrar con el hambre del pueblo, razón por la que espera que haya la misma celeridad por parte del instituto electoral en la aplicación de sanciones respecto al camión cargado de despensas y propaganda en favor de los candidatos de la alianza Va Por Durango que en cambio el Instituto sí tuvo y canceló candidaturas de otros candidatos de Morena en el país.

Nacho Mier estuvo este viernes acompañando a los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PT y PVEM en La Laguna.

Por tal motivo se reunió con el candidato a diputado federal por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, Omar Castañeda, en el Hotel Posada del Río, así como con la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Maribel Aguilera, y los candidatos a diputados locales, Ofelia Rentería por el Distrito XI, Eduardo García, Eduardo García por el Distrito XII y del distrito X, Alejandra del Valle, además del delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Durango, Otniel García Navarro.

Ahí el delegado del CEN de Morena, Ignacio Mier destacó que los diputados de Morena lograron que los apoyos sociales quedarán constitucionalmente establecidos en beneficio de la población:» No habrá una fuerza política que pueda retirar los apoyos para los adultos mayores, para los jóvenes, para para los discapacitados», apuntó.

Sin embargo, exigió que el INE y la FEDE (antes FEPADE) apliquen procedimientos especiales sancionadores por la gran cantidad de despensas que venían en el camión interceptado en Gómez Palacio con fines electorales para favorecer al PRI, PAN y PRD.

«El Instituto electoral no puede tener una visión miope por los más de 2 millones de pesos no registrados y usados de manera clandestina en favor de tres candidatos de la coalición PRI, PAN, PRD, nuevamente usando recursos públicos.

Hasta ahora el Instituto ha sido omiso y complaciente hacia el partido del arcoíris. Esperemos que haya celeridad y que se atienda esto. No debemos permitir nadie, independientemente de la preferencia política que tengamos, que en México se sigan promoviendo estos hábitos de corrupción y compra de votos, de lucrar con la necesidad de la gente que es lo más mezquino y deleznable que puede haber», señaló Mier.

Indicó que por este motivo se trabaja también en la denuncia por la vía penal al ser ya un delito en esta materia.
Ante el interés que mostraron medios de comunicación con respecto a los indicadores de preferencias electorales en esta contienda, Ignacio Mier, complacido citó: «Los números nos dicen que vamos a ganar la Región Lagunera a pesar de la estrategia histórica que ha vivido este estado y esta región donde se ha lucrado con la necesidad de la gente, con la compra de votos, con la compra despensas que nos han estado informando que costaron alrededor de 2 millones de pesos».

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: