Más de 46 mil visitantes registraron los Museos Municipales, de julio a septiembre

0
141

Torreón, Coahuila a 13 de Noviembre de 2019.- La Comisión de Educación, Arte y Cultura, llevó a cabo su décima Sesión Ordinaria, la cual celebró en la Casa Mudéjar, el nuevo Centro Cultural del municipio.

Elías Agüero Díaz Durán, titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), presentó ante los ediles su tercer informe trimestral, donde destacó que de julio a septiembre del presente año, el número de visitantes a Museos Municipales tuvo un incremento de cinco mil personas, respecto al trimestre anterior. Según dijo, esto se debió al periodo vacacional y la importancia que la Administración Municipal le ha dado a los Museos, que se han convertido en la imagen turística de la ciudad.

Durante este trimestre, se registró una afluencia total en los recintos, de 46 mil 473 visitantes.

Este número se mantiene a la alza, gracias al acercamiento con la comunidad que ha tenido cada uno de los espacios; de julio a septiembre, se registraron 6 mil 132 visitantes en las bibliotecas municipales, que mantienen resultados aceptables debido al arraigo comunitario que se sigue fomentando. En total, fueron 21 mil 269 registros en este periodo.

El número de talleres de profesionalización de las Coordinaciones de Arte, también incrementaron respecto a los trimestres anteriores, esto debido a la aceptación que han recibido los ponentes y temas elegidos. En este sentido, más de 300 asistentes se tuvieron en los 10 talleres, destacando los de fotografía análoga, fotografía digital y el taller del Festival del Cine.

Respecto a la reactivación de espacios públicos, el IMCE realizó eventos, como Ruta Unión-La Partida, Fayuka Morelos, Artesanos Morelos y Paseo de Leyendas, a los cuales asistieron más de 11 mil 762 personas.

El número de festivales también aumentó respecto a trimestres anteriores; entre los realizados se encuentran, el Festival de Cine, el Festival de Robótica, el Festival del Papalote y Ciclo de Jazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here