Más de 45 mil torreonenses celebran en Plaza Mayor, las fiestas de la ciudad

0
351

Torreón, Coahuila a 16 de Septiembre de 2019.- En celebración del 209 aniversario de la Independencia de México y el 112 aniversario de que nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Torreón preparó una fiesta llena de alegría y color, para todas las familias del municipio.


Para abrir la velada, el Cabildo en Sesión Solemne, así como todos los presentes, realizaron los honores a nuestro Lábaro Patrio para dar inicio a la entrega de las Preseas de la Ciudadanía Distinguida 2019, convocatoria que abrió hace algunas semanas y que arrojó los mejores perfiles de este año, postulándolos para obtener esta distinción.


La lista de los galardonados es la siguiente:
• Paca de Oro: Ruth Berlanga Quintero.
• Medalla de Oro: Obispo Emérito, José Guadalupe Galván Galindo.
• Medalla Bulmaro Valdez Anaya: Jaime Antonio Méndez Vigatá.
• Medalla Magdalena Mondragón: María Isabel Saldaña Villarreal.
• Trofeo de Cristal: Fátima Alanís Miñarro.
• Torneo Cristal (Capacidades Diferentes): Francisco Javier Núñez
Dena.
• Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico: Juan Joel Pacheco Orozco.
• Trofeo Niños Héroes de Chapultepec: Sergio Vargas Escoruela
• Trofeo Niños Héroes de Chapultepec (Capacidades Diferentes):
Francisco Ezaud Soto Herrera.


Una vez culminado este acto protocolario, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, fue abanderado por la escolta del 33 Batallón de Infantería, de la XI Región Militar, para dar el tradicional Grito de Independencia.


Ante más de 45 mil asistentes a este evento, congregados en la explanada, el edil hizo ondear nuestra Bandera, mientras que sonaba la campana que recordó el evento en Dolores, Hidalgo.


En este momento tan representativo, estuvo presente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Enrique Hernández Cisneros, Comandante del Mando Especial de la Laguna, con su familia.

Para engalanar esta gran fiesta nacional, la Banda Municipal interpretó diferentes piezas de música tradicional mexicana, mientras que la explanada se vestía de verde, blanco y rojo, con los juegos pirotécnicos que salían de la parte superior de la Presidencia Municipal.


Acto seguido, el Ballet Folklórico «Naucalli», presentó cuadros de diferentes estados de la República Mexicana; después, la mezzosoprano Paulina Villarreal, entonó una cartelera de música vernácula, donde algunas de las piezas más coreadas por los asistentes, fueron Cielito Lindo, Hermoso Cariño y Viva México, principalmente.

Después de esto, fue la agrupación local “Los Primeritos de Colombia”, que puso a bailar al público congregado en la Plaza Mayor, con cumbia lagunera y sus más grandes éxitos.
La coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos, a cargo de Alfonso Mijares Ramírez, informó que en el evento se registró saldo blanco, gracias al trabajo conjunto por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la dirección de Tránsito y Vialidad y Cruz Roja Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here