Más de 18 mdp aplicados en el Centro Histórico desde 2018

0
2161

Torreón, Coahuila a 27 de Marzo de 2019.- De acuerdo al artículo 11 de la Ley de Ingresos 2018, se debe aplicar el siete por ciento de lo recabado por Impuesto Predial, al mantenimiento y conservación del Centro Histórico, tal como lo señala el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila, en su artículo 147-A.

En este sentido, el presente gobierno reafirma el compromiso de administrar lo recaudado en obras de beneficio para la ciudadanía; ejemplo claro de ello, son los trabajos de rescate, remozamiento y rehabilitación de distintos espacios que conforman el Centro Histórico de Torreón.

En la Plaza de Armas, las acciones han abarcado el arreglo de andadores, jardineras, pintura de bancas, mantenimiento y limpieza del piso; incluso, en breve serán colocadas las figuras originales que adornaban las fuentes, mismas que fueron retiradas en tiempos de inseguridad.

En relación al Museo de la Moneda que se ubica en el edificio antiguo del Banco de México, durante 2018 fueron reparados los colectores que lo inundaron en repetidas ocasiones.

El rescate de la Casa Mudéjar también se cuenta, con trabajos que llevan más del 50 por ciento de avance.

Uno de los esfuerzos más reciente, es en el corredor comercial Cepeda – Valdez Carrillo, donde se retiraron los puestos de metal abandonados que se ubicaban en ambas calles, de la avenida Presidente Carranza al bulevar Revolución. El espacio ha sido rehabilitado de manera integral, considerando la colocación de cajones de estacionamiento, alumbrado público y reforestación. Actualmente se instalan malla-sombra y bancas, avanzando en la transformación de una zona abandonada por años, que ahora será segura y familiar.

Los trabajos de mejoramiento han alcanzado la calzada Colón y Casa de la Gráfica, donde actualmente se encuentran las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

En la Plaza Mayor también se han rehabilitado las jardineras y fuentes.

Como apoyo a los ciudadanos más vulnerables y en la búsqueda de un gobierno cálido y humano, se realizaron trabajos de impermeabilización y rehabilitación de sanitarios en la Funeraria DIF, ubicada dentro del Centro Histórico.

Finalmente, se cuenta la Alameda Zaragoza. Ahí se rehabilitaron las áreas deportivas, fueron restauradas las columnas de cantera, se rehabilitó la reja perimetral y el piso; además del mantenimiento, arreglo y encendido del Lago Coahuila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here