Más de 1,400 Escolares han visitado gratis las Instalaciones del “Museo Acertijo” de Gómez Palacio

0
151
????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Durango a 29 de Mayo del 2018.- A la fecha, y en lo que va del presente año, suman poco más de 1,400 niños de escasos recursos los que han visitado el Museo Acertijo sin costo alguno, mediante el Programa de Patrocinios, el cual es permanente y tiene el objetivo de acercar el conocimiento a todos los rincones de la Comarca Lagunera.

En las redes sociales de la mencionada institución, se informó que de enero a mayo del año en curso, el museo ha fortalecido su relación con las escuelas y comunidades menos favorecidas de la región, recibiendo a cientos de pequeños en sus instalaciones.

Se detalló por mes y cifras, que el número de niños que con el mencionado programa se han visto favorecidos con la asistencia gratis al museo; en enero fueron 70, ninguno en febrero, 279 en marzo, 350 en abril y 757 en lo que va de mayo, para un total de 1,400.

Resaltaron la importancia que lugares como Museo Acertijo cuenten con programas de apoyo para las personas, comunidades y escuelas con estudiantes de bajos recursos.

Explicaron los voceros que el Programa Patrocinios funciona de la siguiente manera: las autoridades de la escuela interesada deben elaborar una solicitud con los datos generales de la institución, así como el número de personas que estarían visitándolo y una copia de la identificación del responsable del grupo.

Posteriormente los encargados del Acertijo, revisarán minuciosamente la información requerida y también se investiga el nivel socio-económico de los solicitantes.

Se dijo que los patrocinios van desde el 50% de descuento hasta la condonación total del costo de entrada. Durante el recorrido, los niños patrocinados entran a las dos salas de exhibición y a la Sala de 3D, en las que aprenden sobre ciencias, tecnología, medio ambiente, cuerpo humano, arte y cultura.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4-56-59-30 o enviar correo electrónico a reservaciones@acertijo.org.mx.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here