Más de 131 millones de pesos serán invertidos en obra pública

0
728

Torreón, Coahuila a 03 de Abril de 2019.- En una emisión más de “En Equipo con el Alcalde”, el edil Jorge Zermeño Infante, informó que por medio del Programa de Acción Escolar (PAE), que ejecuta la dirección de Desarrollo Social, se brindó apoyo a más de 450 alumnos, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) #85.

El plantel fue beneficiado con la donación de cinco vehículos automotores de gasolina, a usarse para la práctica, en la especialidad de mecánica y electromecánica automotriz.

Durante el programa, que también se transmite por las redes sociales del Ayuntamiento, se informó la inversión en obra pública que habrá de ejecutarse durante la presente administración, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura de los Municipios (FAIS), por el orden de los 131 millones 599 mil 832 pesos, de los cuales, dos millones 674 mil 072 pesos, son municipales.

Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, dijo que se trata de acciones dividas en Educación, Urbanización, Agua y Saneamiento y Programa de Desarrollo Institucional Municipal.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, detalló que con una inversión de más de 18 millones de pesos, ejecutada desde 2018, se ha atendido el Centro Histórico, realizando trabajos en todo el perímetro de más de 240 manzanas, con mantenimiento diario, señalética y acciones muy puntuales.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, mencionó que de manera preventiva, han dado mantenimiento a los pozos de agua en el municipio, ante la demanda que se eleva en época de calor.

Aseguró que en bulevar Las Quintas cerraron la primera parte, la cual está en proceso de bacheo. “Estamos iniciando trabajos en Quintas La Joya, por bulevar Independencia, donde se llevan alrededor de 70 metros; en Gómez Morín, hay un 20 por ciento de avance. Continuará trabajos en División del Norte, Calabazas, Peltres, Torreón Viejo, Rincón La Merced; además en el cárcamo Pavorreal, se instalará una línea alterna para cambiar los equipos de bombeo y dar celeridad a la salida del agua”.

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente de Torreón, dio a conocer que debido a la buena respuesta ciudadana, se ampliarán los horarios en el Centro de Verificación Vehicular, a partir del ocho de abril, de 08:00 a 21:00 horas, dando atención a todos los propietarios de vehículos automotores.

Referente al evento de La hora del planeta, realizaron algunas actividades; entre ellas, el apagón de la Plaza Mayor durante una hora, además de concursos de pintura, regalo de árboles, entre otras dinámicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here