Press "Enter" to skip to content

Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México a 12 de julio de 2021.- La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes a Martí Batres como el próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real. Asumirá el cargo el 15 de julio.

Batres señaló que su labor se desarrollará «con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano».

Hasta ahora, se desempeña como senador de la República por la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho, maestro en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de México, doctorante en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.

Fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Fungió como subsecretario de Gobierno, durante el periodo en el que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno. Y después secretario de Desarrollo Social cuando Marcelo Ebrard fue secretario de Gobierno.

Por otro lado, José Alfonso Suárez del Real se incorporará como jefe de Oficina de Sheinbaum, un cargo que sustituirá al área de Asesoría del gobierno capitalino.

En la Secretaría particular, ingresará Carlos Augusto Morales López, que fungía como asesor en la jefatura de Gobierno.

Sebastián Ramírez será el coordinador de Comunicación Social del gobierno capitalino.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: