Martes de “En Equipo con el Alcalde”

0
346

Torreón, Coahuila a 10 de Julio de 2018- El día de hoy en el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de 8 a 9 de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió personalmente las quejas ciudadanas a través de llamadas al aire, de los torreonenses. Destacó que la seguridad y el rescate de los servicios públicos es su prioridad, para dignificar la ciudad y posicionarla como La Perla de La Laguna.

En esta ocasión, lo acompañaron Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Roberta Flores Graham, coordinadora del Call Center del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Elías Agüero, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Martha Rosales, coordinadora de Museos; Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y Jorge Garate, coordinador del Curso de Verano 2018.

El Alcalde Jorge Zermeño, destacó la entrega de uniformes nuevos y cascos de protección para elementos de Vialidad y de la dirección de Seguridad Pública; además, habló de los recursos que se destinan del Fortaseg, los cuales son fiscalizados en todo momento por la Federación, para que se apliquen en lo que fueron solicitados.

Asimismo pidió a la ciudadanía tomar conciencia que la ciudad es de todos y que todos «sociedad y gobierno deben coadyuvar el cuidado de los espacios públicos».

El director de Obras Públicas señaló que se tiene un excelente avance, con más del 50 por ciento del presupuesto ejercido a la mitad del año, en los rubros que fueron planteados desde un inicio, además de añadidos de obras que han sido una petición ciudadana constante, como es la pavimentación, rescate y arreglo de espacios públicos e infraestructura hidráulica. En ese tema, están por concluir los trabajos de dos drenajes pluviales que se instalaron en puntos críticos para la ciudad, en el Puente El Campesino y la colonia Las Fuentes, donde en un aproximado de quince días se estarán inaugurando las obras.

Tanto el director del IMCE, como la coordinadora de Museos, el director del IMD y el coordinador del Curso de Verano 2018, dieron difusión a todas las actividades que el Ayuntamiento desarrollará en estas vacaciones; hablaron sobre los horarios, cuotas de inscripción y destalles de cada acción – cultural o deportiva – que niños y adolescentes podrán disfrutar en esta época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here