MARS pone en marcha Programa de Iluminación con lámparas LED en Piedras Negras

0
153

Piedras Negras, Coahuila a 14 de Noviembre de 2019.- Con inversión de 18 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo el encendido de la primera etapa del Programa de Reposición de 735 Luminarias a iluminación LED en las principales avenidas, bulevares y colonias de Piedras Negras.

En una ceremonia en la Avenida 16 de Septiembre, Riquelme Solís y el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, pusieron en marcha el alumbrado con cambio de tecnología, que brindará mayor seguridad a los habitantes de esta ciudad y disminuirá la emisión de Dióxido de Carbono, lo que una vez concluida la segunda etapa lo convertirá en un “Municipio Verde”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Bres Garza dio a conocer que la reposición de luminarias permitirá al Municipio un ahorro de un millón de pesos mensualmente en pago de energía eléctrica, que se traducirá en mayores obras para la comunidad.

Además de las principales avenidas, se iniciará el cambio en las colonias del Centro de la Ciudad, que cuentan con alumbrado más antiguo, para seguir en otros sectores y concluir esta etapa en el presente año.

En total se invertirán 18 millones 970 mil pesos para la reposición de 3 mil 615 luminarias en esta ciudad fronteriza.

Adicionalmente, el Estado destinará 9 millones de pesos para alumbrado público.

A nombre de los beneficiarios, la comerciante Dennise del Ángel González manifestó que el cambio a luces LED representa una gran transformación para los habitantes de Piedras Negras y se suma a otras obras de trascendencia que se ejecutan actualmente.

El Gobernador de Coahuila concluyó su gira de trabajo por esta ciudad con la inauguración de la Fuente “La Rotonda”, ubicada en el cruce del Bulevar República y Avenida Román Cepeda, la segunda Monumental construida en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here