Mario Villanueva da positivo a covid-19

0
170

Ciudad de México a 04 de Septiembre de 2020.- Mario Villanueva confirmó que dio positivo a covid-19, ello , a pesar de estar prisión domiciliaria desde junio de este año, luego de que un Tribunal aprobara un acuerdo especial por su condición de salud.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva explicó que tener covid-19 en su condición es difícil debido a las enfermedades pulmonares que presentaba con anterioridad y que lo habían debilitado.

«Para cualquier persona, el covid-19 significa la posibilidad de perder la vida y yo más», expresó el exgobernador de Quintana Roo.

Mario Villanueva logró salir del Centro de Reinserción Social de Chetumal, después de 19 años, ya que un tribunal aprobó un acuerdo para que continuara con su condena en prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Mario Villanueva fue detenido en 2001, acusado de delincuencia organizada, asociación delictuosa, y lavado de dinero. Además, se le vinculó al Cártel de Juárez. Delitos por los que estuvo preso en México y Estados Unidos.

Cuando logró obtener prisión domiciliaria, Mario Villanueva dijo que se dedicará a obtener su libertad total y a que se retiren los cargos en su contra, trámite que están gestionando defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la consejería jurídica de la presidencia y la Secretaría de Gobernación.

«Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del estado», compartió Villanueva en la red social Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here