Press "Enter" to skip to content

Mario Delgado se deslinda de la obra de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México a 06 de Mayo de 2021.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y exsecretario de Fianzas del gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se deslindó este miércoles de la planeación y ejecución de la obra, luego de que un tramo colapsó.

De gira por Chiapas, el morenista aseguró que durante su encargo sólo le tocó “conseguir el presupuesto” para que se concretara el proyecto en la capital del país.

El líder morenista aseveró que respalda el anuncio de las autoridades para que se realice una investigación sobre el colapso que provocó la muerte de 25 personas y dejó más de 70 heridos.

“Hay ya una propuesta por parte de la jefa de Gobierno de hacer una investigación seria, a fondo con el peritaje de una empresa internacional. Como secretario de Finanzas a mí me tocó conseguir el financiamiento para que esa obra fuera posible”, reiteró.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el pasado martes que los cuerpos de las 25 personas que fallecieron ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Agregó que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro.

Tras el colapso ocurrido el lunes por la noche, el gobierno de la Ciudad de México suspendió de manera indefinida la operación de la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Se habilitaron trolebuses y unidades del servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar al traslado de usuarios. El servicio es gratuito en algunas estaciones y en otros el costo es de cinco pesos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: