Marina Vitela se compromete a mejorar el Núcleo Educativo «Diego Rivera»

0
238

Gómez Palacio, Durango a 17 de Octubre de 2019.- Con la única finalidad de mejorar las instalaciones del Núcleo Educativo “Diego Rivera”, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, realizó una visita de supervisión a dicha institución y comprometiéndose a ofrecer a su comunidad los apoyos que sean necesarios para que los 1,500 estudiantes que ahí cursan sus estudios lo hagan de la mejor manera posible. Incluso, en breve, estará proporcionándoles varios aparatos de aire acondicionado.

Localizado en el fraccionamiento Santa Sofía, en donde la primera autoridad fue recibida por directivos, personal docente, administrativo y manual, así como por el alumnado de los tres niveles educativos que ahí se imparten, a quienes animó a mantener su trabajo diario para que de dicho complejo educativo egresen profesionistas cada vez más preparados.

Este complejo educativo cuenta con el Jardín de Niños “Frida Kahlo”, la primaria “Leona Vicario” que opera en dos turnos, la secundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y la Secundaria Abierta.

Al dirigirse a la comunidad escolar, y en presencia de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria, Candelaria González Castillo, la alcaldesa anunció a los alumnos que habría de apoyarles con la instalación de varios aparatos de aire acondicionado en sus

aulas para un proceso de enseñanza en mejores condiciones, además de generar el compromiso de construir rampas de acceso que faciliten la movilidad de alumnos discapacitados que se desplazan en sillas de ruedas, añadiendo que en breve dará impulso a una campaña en el municipio enfocada a crear conciencia y sensibilizar en torno a las necesidades especiales de atención por parte de las personas con capacidades diferentes.

Como parte del recibimiento, a la jefa de la comuna le cantó a capella el alumno de primer año Isaac, la canción titulada “el color de tus ojos”. Vitela Rodríguez se hizo acompañar del síndico Omar Enrique Castañeda González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here