Marina Vitela puso en Marcha «El Tren de la Salud»

0
248

Gómez Palacio, Durango a 08 de Noviembre de 2019.- Ante la presencia de unos 400 pacientes, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha el programa social que a nivel nacional llevan a cabo en favor de las clases más desprotegidas, la empresa Ferromex y la Fundación Grupo México.

La primera autoridad se hizo acompañar del síndico, Omar Enrique Castañeda González; de la presidenta del DIF, Laura Vitela; del director médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz y de la gerente administrativa de.la concesionaria ferroviaria, Thelma Hernández y de la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Morena.

Reyes Díaz comentó que este programa tiene ya vigente 5 años y medio, tiempo en el que han logrado atender a 350 mil pacientes que residen en los 24 estados que «El Tren de la Salud», ha logrado visitar.

Dijo el galeno que en los vagones ferroviarios que se acondicionaron como consultorios y laboratorios, están preparados para atender hasta 550 personas diarias, tanto de consultas externas como de diferentes especialidades, en el entendido de que todos será completamente gratuito, incluyéndose los medicamentos.

Aclaró que esta atención estará otorgándose a los gomezpalatinos del 8 al 11, mientras que en Bermejillo, será del 13 al 16.

Vitela Rodríguez, por su parte; dijo estar satisfecha de que estos servicios médicos gratuitos se hayan llegado al municipio a su cargo, sobre todo porque el sistema médico nacional fue rebasado desde hace tiempo, tanto en proyectos como en infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here