Marina Vitela, nueva vicepresidenta de la Red de Municipios Metropolitanos del país

0
171

Gómez Palacio, Durango a 08 de Octubre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, tomó protesta esta mitad de semana como vice-presidenta de la Red de Municipios Metropolitanos, con el compromiso de trabajar para alcanzar mayores oportunidades de crecimiento y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas metropolitanas.

La ceremonia de protesta se llevó a cabo de manera virtual por parte de los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México –Conamm- que convocó a la creación de la Asociación Nacional de Zonas Metropolitanas.

En esta agrupación, se hizo notar, estarán integradas las asociaciones de municipios ya existentes, tales como la FENAMM, ANAC y AALMAC, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las zonas metropolitanas del país, en las que se genera una importante actividad económica pero también política y gubernamental.

Es así que, este miércoles tomaron protesta Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, como presidente y la alcaldesa gomezpalatina Vitela Rodríguez, como vice-presidenta de esta Red de Municipios Metropolitanos.

En la correspondiente ceremonia, asistieron como testigos de manera virtual la presidenta de la CONAMM, María Eugenia CamposGalván, alcaldesa de Chihuahua, Chih y Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo.

Los alcaldes Mario Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato y Adrián Emilio de la Garza Santos, de Monterrey, N.L., participarán también como co-presidentes de la Red de Municipios Metropolitanos.

De acuerdo a los lineamientos de esta nueva agrupación, cada asociación de alcaldes participará con cinco vice-presidentes; por parte de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., que representa a los municipios emanados de la izquierda, estarán Tlalnepantla, Gómez Palacio, Tepic, Hermosillo y Tonalá.

Por parte de la Federación de Municipios de México –FENAMM-, estarán Monterrey, Cuajimalpa, Puerto Morelos, Apodaca y Saltillo, mientras que por la Asociación Nacional de Alcaldes, Guanajuato, Córdoba, Reynosa, Durango y León.

Vitela Rodríguez destacó la importancia de lograr acuerdos y trabajar de manera unificada, al margen de las ideologías políticas, para impulsar el desarrollo metropolitano, una asignatura en la que ha participado a lo largo de su trayectoria y que representa grandes beneficios de la población de las zonas metropolitanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here