Marina Vitela inició programa de «Piso Firme» y entrega calzado escolar en Ejidos

0
230

Gómez Palacio, Durango a 08 de Noviembre de 2019.- Consciente de las enormes necesidades que enfrenta un gran sector de la población gomezpalatina, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, puso en marcha esta mitad de semana el programa social de “Construcción de Piso Firme” y de manera simultánea, inició la entrega de calzado escolar.

Para tales fines, fue necesario que la jefa de la comuna se trasladara a la vecina población rural de El Barro, viaje en que la acompañaron algunos de sus principales colaboradores, entre los que destacaron el titular de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León; el de Desarrollo Social, Yahir Vitela García y el presidente de la villa de Gregorio A. García, Refugio Lozoya.

En la mencionada ceremonia, la primera autoridad agradeció la respuesta que los habitantes le dieron a la convocatoria para que asistieran al arranque de los mencionados programas gubernamentales, explicando que la realización de 29 acciones de piso firme con una superficie de 579.47 metros cuadrados beneficiará a igual número de familias, tanto de la mencionada comunidad rural como de Arcinas, Chihuahuita Nuevo, El Barro 33, El Castillo y El Nuevo Barro, con una inversión superior a los 22 mil pesos.

Rodríguez de León felicitó a los beneficiados por la mejoría que tendrán con tales obras en su calidad de vida, destacando

que de esta manera se cumple el compromiso de Vitela Rodríguez de mejorar el entorno familiar del municipio.

Planteó además que estas acciones estarán efectuándose con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal o Ramo 33.

También, con la finalidad de fortalecer la economía de las familias lugareñas, la alcaldesa puso en marcha la donación de calzado escolar para niños del nivel pre-escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here