Marina Vitela entregó Reconocimientos a Ciudadanos Distinguidos de Gómez Palacio

0
191

Gómez Palacio, Durango a 23 de Diciembre de 2019.- En ocasión de los festejos del CXIV Aniversario de la fundación de la ciudad de Gómez Palacio, la presidenta municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, entregó este sábado los reconocimientos a los Ciudadanos Distinguidos.

Previamente a esta ceremonia, se llevaron a cabo sendas colocaciones de ofrendas florales en la Catedral de Guadalupe, donde reposan los restos mortales de Santiago Lavín Cuadra; en el monumento a Francisco Gómez Palacio, situado en el bulevar Miguel Alemán y en el Santiago Lavín Cuadra, lugares en donde además se montaron las correspondientes guardias de honor por parte de la primera autoridad, directores e integrantes del cabildo.

En la ceremonia para reconocer a los Ciudadanos Distinguidos, se contó con la presencia de la bisnieta de Santiago Lavín, Goretti Lavín, así como del tataranieto de Francisco Gómez Palacio, del mismo nombre.

A ellos se les entregaron un diploma y una moneda conmemorativa por su trayectoria y aportación a la sociedad gomezpalatina.

Vitela Rodríguez dijo a los asistentes que para el municipio es un honor poder enaltecer la trayectoria de gente que lucha y trabaja cada día para aportar al crecimiento de la ciudad.

La entrega del reconocimiento de Desarrollo Económico, correspondió al exalcalde José Guadalupe del Rivero Ibarra; el de Desarrollo Profesional correspondió a Juan Rafael Carrillo Avila, catedrático del Instituto de Posgrado en Humanidades, A.C., de Torreón y de la Universidad Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango, desde el año pasado.

También fue reconocido con el premio al compromiso e identidad judicial en el Congreso Nacional de Justicia, Comisión Nacional de Tribunales de Justicia Mexicanos y socio fundador en calidad de primer vocal por el Colegio Mexicano de Doctores en Derecho e Investigaciones Jurídicas.

En materia del deporte, María de Jesús Muñoz Martínez, fue reconocida por haber representado a Durango en las Paralimpiadas Nacionales del 2017, sumando nueve medallas de oro, entregándosele por tal motivo el año pasado el Premio Estatal del Deporte.

Por lo que hace a la categoría de Ciencia y Tecnología, se le entregó el reconocimiento post mortem a Luis Fernando Palomares Reyes, exalumno del CBTIS 159.

El de Arte y Cultura le correspondió a Patricia Eugenia Valdez Santiesteban, perteneciente a la Escaramuza Charra de La Laguna, A.C., habiendo obtenido el primer lugar en ocho ocasiones.

Por lo que hace al reconocimiento de Educación, éste le correspondió a Elvira Moreno Segura, por su trayectoria como coordinadora académica de la preparatoria diurna y por el nombramiento de subdirectora del Instituto 18 de Marzo.

En Innovación Ecológica lo recibió Adolfo Gilio Calero, presidente y director de la empresa “Producción de Leche, Carne y Nuez.

Se entregó el testimonio a la estancia infantil “Pro Vida Plena, A.C.”, la cual atiende a niños en estado de vulnerabilidad con cualquier tipo de discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here