María Luisa González Achem compartió la “Rosca de Reyes” con poco más de mil lerdenses

0
255

Lerdo, Durango a 05 de Enero del 2018.- Como se ha vuelto ya una costumbre, las autoridades de la Ciudad Jardín compartieron la mañana del viernes la tradicional “Rosca de Reyes” con los poco más de mil ciudadanos que desde temprana hora estuvieron haciéndose presentes en la Plaza Principal.

Fue la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien al filo de las 11:30 de la mañana hizo acto de presencia en el citado paseo público, primero para encabezar el “levantamiento del Niño Dios” y luego para repartir entre la ciudadanía las cientos de roscas de reyes que para tal fin fueron adquiridas con anticipación.

Se pudo apreciar que al término del primero de los mencionados eventos, celebrado en el kiosco, se procedió a la repartición de “bolos” entre los presentes para luego proceder a compartir la “Rosca de Reyes”, acompañada con chocolate.

Los trozos de este tradicional pan de reyes, estuvieron repartiéndose entre los poco más de mil lerdenses –entre hombres, mujeres y niños- que desde temprana hora formaron una larga fila que le dio la vuelta a la referida plaza.

Dijo la jefa de la comuna que en este ceremonial, varios de sus colaboradores estuvieron al pendiente para ver a quién de los ciudadanos le había tocado el “muñeco” para que cumpla con la tradición de entregar tamales durante la próxima celebración del “Día de la Candelaria” -2 de febrero-.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here