Maratón Lala coloca a Torreón en los ojos del mundo: Alcalde Jorge Zermeño Infante

0
580

Torreón, Coahuila a 06 de Marzo de 2018.- Se realizó la fiesta lagunera deportiva más importante del norte del país, en su versión número treinta del Maratón Lala.
Fueron los laguneros Daniel Ortiz e Isabel Velez, quienes conquistaron por segunda ocasión el primer lugar, varonil y femenil.
Daniel Ortiz logró un tiempo de 2 horas con 26 minutos y 54 segundos. El segundo
puesto se lo llevó Efraín Orduña, de Monclova y en tercero, el también lagunero, Cristian Zamora.
En la rama femenil, Isabel Velez repitió como primer lugar del Maratón Lala, con un tiempo de 2 horas con 49 minutos y 46 segundos; cerca de diez minutos menos respecto a su tiempo en la edición del año anterior. El segundo lugar lo obtuvo Martha Ugalde, originaria del Estado de México, con una marca de 2 horas 53 minutos y 20 segundos. Berenice Rodríguez, de Zacatecas, consiguió la tercera posición con 2 horas 56 minutos y 3 segundos.
Participaron 5,600 corredores de todos los estados de la República Mexicana.
La edición de este maratón dejó una derrama económica a la región de más de 40 millones de pesos; el sector hotelero registró su capacidad máxima y se estima una derrama superior a los 20 millones de pesos.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, estuvo en la meta recibiendo a los corredores, acompañado de Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala y el vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios, así como de la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño; el titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Moisés Arce Daher y la cuarta regidora, Thalía Peñaloza Vallejo.
Zermeño Infante, felicitó a los organizadores del Maratón Lala por poner en alto el nombre de La Laguna; reconoció el esfuerzo de todos los corredores participantes, así como de la comunidad, que a través de las porras y grupos de apoyo, vistieron el recorrido del Maratón Lala de alegría, solidaridad, entusiasmo y una fiesta familiar en las calles.
«Es un gran evento y los corredores le ponen el máximo esfuerzo, porque compiten con muchísimos participantes y de gran calidad. Me da gusto que sean los mexicanos y en especial los laguneros, quienes se quedan con el primer lugar, ya que anteriormente se lo llevaban los extranjeros”.
El presidente municipal agradeció y felicitó a Grupo Lala por la organización de este evento de talla internacional, colocando a Torreón en los ojos del mundo.
“Quiero felicitar a todos los organizadores, la logística de este gran evento, al Grupo Lala que es una empresa lagunera y toda la gente que colabora y participa en esto, y mi especial felicitación a todos los corredores que participaron».
En su mensaje a los ciudadanos y familiares de los competidores reunidos en la meta, el alcalde Jorge Zermeño destacó que el Grupo Lala le ha dado brillo y lustre a La Comarca Lagunera con un Maratón de primera, donde participan niños, jóvenes y adultos, de todas las categorías, incluyendo de capacidades diferentes.
“Estas acciones sirven para que la gente no sólo busque distracción, sino una educación integral como lo hacen en las escuelas y universidades, promoviendo el deporte y actividades sanas para transformar a la región, en una más saludable practicando alguna disciplina” concluyó el presidente municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here