Maquiavélica

0
2166

¿POBREZA? ¿LOS LAGUNEROS NECESITAN AYUDA SOCIAL?

POR: Marcela León Carrillo 

Uno de cada tres laguneros, padece pobreza y 18 mil de ellos viven en Torreón. Esta es la parte de los laguneros a los que se les debe de dar atención prioritaria, para mejor vivienda, acceso a servicios de salud, un lugar donde estudiar o capacitarse y apoyo para mejorar su alimentación. Estas cifras las da el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Con estos datos, pregunto: Este domingo 1 de julio, pensaremos a la hora de votar en esas personas que como mexicanos necesitan tener una oportunidad de vida, o ya se nos acabó el VALOR CIVICO y EL PATRIOTISMO, que fueron dos de las muchas cualidades que nos heredaron La Revolución y La Independencia.
Lamentablemente en los meses que han transcurrido del año, aunque el Gobierno de Coahuila ( a la cabeza Miguel Ángel Riquelme) está buscando garantizar el acceso los servicios básicos de vivienda para 93 mil coahuilenses, en Torreón se ha dejado en el abandono a esos 18 mil. Ya no se da apoyo a las madres solteras o a los recién nacidos de las zonas marginadas, menos a los adultos mayores que viven en abandono ( de estos las estadísticas van en crecimiento).
Se han destinado recursos para REPAVIMENTAR CALLES, pero no se ha trabajado en zonas como El Tajito, Zaragoza sur o Las Dalias ( por mencionar algunas). Otro sector al que tampoco se le da apoyo es a las Organizaciones Civiles (ONGs) mismas que sin fines de lucro trabajan todo el año, por las mujeres, los ancianos, los niños, los discapacitados.
En Torreón se necesita generar empleos, para que las 18 mil personas en pobreza, puedan llevar comida a su casa: habilitar los Centros Comunitarios del DIF, que antaño ( 21) proporcionaban servicios de calidad a precios muy simbólicos y muchas de las veces gratuitos. Garantizar la continuidad de los servicios de cultura y deporte que durante el 2013 y hasta diciembre del 2016 atendían a todos los niños y jóvenes de Torreón.
No dejemos de ir a votar este 1 de julio, pensando en que nuestra ciudad se merece seguir en crecimiento y volver a ser la “Tierra de oportunidades” como lo llamaban los abuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here